febrero 16, 2011

§Drabble//Tarde o Temprano§


Título: "More Than us"
Capítulo: 12 "Tarde o Temprano"
Fandom: Los tres mosqueteros/20 años después 
Claim: OC/D’artagnan 
Resumen: La ilusión y la esperanza es lo único que nos mantiene enamorados.
Notas: Disculpen la tardanza, necesitaba un poco de inspiración. Por cierto ¿Acaso no Petter Facinelli no es guapisimo? *-* 


§Tarde o temprano§


Tomó sus guantes de cabalgata y fue a su caballeriza, en donde Cliff, su caballo favorito lo esperaba para el largo viaje que sería desde su castillo hasta el de su prometida.
Cabalgó todo el camino, sólo tomó un descanso para su caballo, pero de haber sido sólo por él, hubiera corrido sólo para llegar a verla.

Y es que el Duque sólo tenía en la cabeza la imagen de esa bella niña que partió a Francia, terca a los deseos de su mamá, y orgullosa para aceptar su compañía y no dejarla sola. Ese espíritu, esa libertad lo habían enamorado de ella. Sabía muy bien, y estaba consciente de que ella no lo amaba de la misma forma, el amor de la Condesa hacía él era sólo amabilidad y educación. Pero eso quedaría atrás, el duque estaba convencido de una cosa y eso era que él podría hacer que ella se enamorara perdida y profundamente de él como lo estaba de ella.

Sólo que por su mente jamás pasó que ella se pudo haber enamorado de otro.

Llegó a una taberna vieja, sucia, donde el agua era café y el ruido de los gritos era incesante. Dejó a Cliff en el bebedero y él entró.

El ambiente era tosco y nubloso, empero pudo descansar y beber licor. No desdeñaba la bebida de los pobres, de hecho, había prendido a apreciarla en sus constantes viajes. Bebió de fondo y  bajando el vaso pudo tener al fin su momento para pensar y reflexionar.

Ella se había tan joven a Francia. No esperó más que la muerte de su padre para huir. Era el único que podía detenerla, el único que la comprendía, él único que no había consentido el arreglo matrimonial. Sabía que su compromiso pudo ser uno de los motivos por los que ella huyera de Inglaterra, sin embargo, siempre rechazaba la idea al pensar en que él la amaba. ¿Cómo no podría amarlo ella? Aprendería a hacerlo, tarde o temprano, su corazón le pertenecería.

Miró la ventana y pronto los colores del cielo dejaron los azules para volverse naranjas. Se estaba haciendo tarde y no podía permitir ningún atraso. Terminó de beber y pagó. Fue a donde su caballo estaba parado y lo vio dormido. ¿Tanto lo había agotado el viaje?

- Anda Cliff, sólo son unas horas más – dijo sobando el lomo del caballo despertándolo de su sueño. El caballo abrió los ojos y se levantó con gran gallardía, listo para continuar el viaje.

El duque inevitablemente se sintió orgulloso de su caballo y prometiendo una gran recompensa volvió a montar.

- Sólo un poco más. Sólo un poco más Cliff.

Y sin denotar gota de cansancio, el duque y su caballo continuaron su camino hasta Leicester donde sólo Noleen lo esperaba entusiasmada.

0 comentarios: