febrero 09, 2021

¡Después de todo, sigo viva!

Hace mucho, mucho, mucho, que literalmente me pongo a escribir. Es por eso que, entre buscándomela algo de inspiración, llegué de nuevo a este blog que tenía muy olvidado. 

Este blog lo empecé para poner cosas que me gustaban o decir las cosas que venían a mi cabeza, y como hace ya.... casi 4 años no lo hago, creo que los pondré un poco al día.

Actualmente me desempeño como editora de videos, un giro en mi vida que jamás creí. En mi mente, a estas alturas del partido, estaría escribiendo telenovelas a más no poder, pero no, la vida es una feria en la que crees querer subirte a la montaña rusa y terminas divertida en los caballitos. La vida de adulta no es nada de lo que imaginas cuando eres una adolescente o una adulto joven con sueños y ambiciones, oculta detrás siempre de un cuaderno, escribiendo en esas mesitas de la facultad o de la preparatoria. Pero bueno, mi vida adulta es, al final del día, la que he decidido...

Aunque sigo queriendo escribir telenovelas.

Lo más curioso de todo, es que antes, cuando adolescente y adulta joven (no es que esté vieja, pero entiendo que pasados los 30 ya no es lo mismo... y ya voy a mitad de esos 30) amaba las historias de amor, las historias de esperanza de encontrar ese verdadero amor atravesando diferentes obstáculos que un malvado escritor les hacía pasar a los protagonistas... 

Hoy, no sé, no me he sentido para nada inspirada.

No por nada tengo que esperar que sean las 3 de la mañana para ponerme a buscar en la computadora historias y series para inspirarme... pero nada. supongo que es mi crisis de los 30.

Espero.

Extrañaba mucho escribir, aunque sea lo que viniera a mi cabeza. ¿No les ha pasado? Que tienes un espacio en blanco en le monitor, y entonces, de pronto, escribes al mismo ritmo de la voz que tienes en tu cabeza *suspiros* extrañaba tanto esa sensación.

Además, algo raro también me pasó, no sé si por ser mamá, esposa y estar encerrada en la pandemia, pero ya hay cosas que no tolero ver. Antes podía ver dramas, aunque sabía que terminaría llorando, los podía ver y disfrutar, hoy sé que voy a sufrir, así que mejor, y antes de que algo emocional me pase, mejor los paso y busco alguna historia de comedia. Bueno, siempre he amado la comedia. Y no sé, antes mi cabecita loca podía imaginar cosas a una velocidad impresionante, crear situaciones raras, y hasta absurdas, pero hoy mi cabeza no gira tanto... a lo mejor la ardilla se está muriendo.

No lo sé. 

Desde el año pasado estoy buscando esa musa que venga a mi y me diga qué escribir, pero como bien han de suponer, no ha llegado, y sé que nunca llegará. He leído hasta el cansancio que esas musas no existen, que son parte de nosotros que se aflojan (por así decirlo) conforme nuestra práctica al escribir se vuelve constante. Como el ejercicio. Cuando me pongo en ese mood, recuerdo mucho lo que decían de Gabriel García Marquez, que él todos los días, de lunes a viernes se ponía a escribir ocho horas. Había cosas que le funcionaban y había cosas que no, pero el señor jamás dejaba de hacerlo, porque ese era su trabajo y como tal tenía que hacerlo.

¡Cuantas veces he querido hacer eso! Pero las excusas vienen a mi vida. Primero porque mi prioridad es mi pequeño, luego porque ya soy esposa, y también porque el trabajo, y porque necesitamos dinero y bueno, una larga lista que me ha puesto mis propias prioridades y mis sueños hasta el final. ¡Chale! Es muy triste leer eso. 

No, error, es más triste escribirlo.

No quiero que nadie se compadezca de mi, ni mucho menos, ni que me digan "¡ay pobrecita!" o "¡Pues esas son excusas!" o lo que sea. De hecho estoy haciendo esto para desahogarme y escribir. ¡Dios! ¡Cómo extraño escribir!

Así que, como un compromiso que me pondré en el teléfono para recordarlo siempre haré lo siguiente:

Me pondré a escribir. Aunque sea unos renglones, aunque sea un fin, aunque sea un drabble, aunque sea lo que sea, trataré de volver a activar esta ardilla que no quiere morir. ¡No mueras, aun debemos de escribir una telenovela!

En fin, ya dieron de verdad las 3 de la mañana y mañana tengo que despertar a mi realidad. Así que me voy, esperando que hayan perdido aunque sea 5 minutos de su tiempo, confiando en que escribiré y ayudándome a saber que no soy la única loca. Así que, díganme, ustedes, usted, querido lector con tiempo de sobra como para haber llegado hasta este punto: ¿Cómo es que ha cambiado su vida sin hacer lo que creyó que haría cuando era usted un adolescente o un adulto joven? Y si es que su vida es tal y com lo imaginó, dígame ¿Cómo le hizo?

Muchas gracias y no saben lo viva que me siento al estar escribiendo.

Saludirijillos.

== Knight ==

0 comentarios: