octubre 29, 2010

§Drabble//Rumbo a Calais§

Título: More Than Us
Capítulo: 2 "Rumbo a Calais"
Fandom: Los tres mosqueteros/20 años después
Claim: OC/D’artagnan
Resumen: Cuando esperas que las cosas mejoren, algo o alguien hace que no sea así.
Notas: Les presento a Cosette.

§Rumbo a Calais§


Cuando se elige vivir de militar, uno se atiene a las consecuencias que esto lleva, es decir: el maltrato, exponerse a un tremendo sol, a las torrenciales lluvias o simplemente al intempestivo carácter de algún capitán o teniente.

- ¿Pero quién se cree usted para tomar decisiones por la Condesa? ¡Guardia de pacotilla!
Sin embargo jamás estuvo listo para soportar los caprichos de la dama de compañía de la Condesa de Leicester.

- No soy un "guardia de pacotilla". Soy Teniente de la Compañía de los Mosqueteros del Rey - dijo mordiéndose la lengua para evitar gritarle también - y por ende el encargado de la seguridad de Miladi Gaunt

- Eso no significa, Señor Teniente de la Compañía de los Mosqueteros del Rey, que deba de tenernos tanto tiempo en un coche sin detenernos. La Condesa necesita descansar y estirar las piernas. Como usted siempre está sentado en el lado de servidumbre, no sabe lo que se siente

- Pues espero no ofenderla, Cosette, pero hasta donde tengo entendido, usted es tan servidumbre como yo.

La chica, roja del coraje, apretó los dientes, tomó aliento, lista para contraatacar, hasta que la Condesa le tomó del hombro.

- Basta Cosette, el teniente sólo está cumpliendo su misión. Lo siento Monsieur D'artagnan, pero hay veces que no sabe controlar su carácter

- De eso ya me había dado cuenta, Miladi

*****

D'artagnan había encontrado a la dichosa Condesa de Leicester en una vieja casona. Un lugar que no podría habitar nadie decente y que sólo serviría de escondite para ladrones. Curioso que fuera justo ahí donde se encontrara la dama que fuera a escoltar.

Aunque el pobre de D'artagnan debía admitir una gran decepción. Esperaba que la condesa fuera una mujer hermosa, de porte y sofisticación espectaculares, no que fuera lo que vio: una chica veinteañera de piel gris y ojos apagados, delgada pero sin chiste.

Pero ella no estaba sola. Junto a la dama se encontraba otra chica completamente diferente a la condesa. Parecía alguien muy cerca de la edad de la dama, rubia, de ojos azules, con una mirada fuerte y un menudo pero bello cuerpo. Esa mujer se presentó como Cosette, la dama de compañía de la Condesa, y tercera pasajera en el carruaje que los llevaría de Calais a Dover.

La contempló encantado. Ella si era bella, quizás la mujer que había estado esperando conquistar.

- ¿Está seguro de poder llevarnos? - preguntó Cosette al teniente en un descuido cuando él la miraba

- Completamente, esa es mi misión ¿acaso duda de que pueda?

Cosette levantó los hombros.

- Parece sólo un guardia común - dijo con desdén antes de darle la espalda para dirigirse al carruaje. Parecía que el gusto por conquistarla le había durado poco al teniente. Bastó ayudarle a subir al coche para que desistiera de su conquista, pues cada kilometro que recorrían era como una bola de estambre que empezaba a acumular quejas y más quejas sin motivo.

******
Era por todo eso que D'artagnan decidió hacer un viaje corto y rápido. Fuera como fuera, llegarían a Inglaterra, dejaría a la dama en su destino y regresaría a casa. Evitando los gritos, sin saber el misterio del viaje y al fin dejar de ser tratado peor que a un bicho por una chica que se daba los aires de verdadera Condesa.

0 comentarios: