noviembre 01, 2010

§Drabble//Lo correcto§

Título: More tha Us
Capítulo: 8 "Lo correcto"
Fandom: Los tres mosqueteros/20 años después
Claim: OC/D’artagnan

Resumen: La definición de lo correcto no es lo que siempre queremos hacer.
Notas: Les presento a Noleen.

“Lo correcto”


- ¿Se da cuenta de lo que hace?
- ¿A qué te refieres? - Noleen malmiró a Cosette. Suspiró furiosa, no soportaba que Cosette estuviera tan tranquila. - En serio, no te entiendo.
- No debe de disimular, está haciendo cosas que no son correctas.
- Defíneme "Correcto"
- Algo que le corresponda a usted, no puede estar todo el tiempo con el teniente. No crea que no me he dado cuenta de sus huidas y sus sonrisas. Actúan como dos...
- ¿Dos qué?
- Enamorados...
Cosette se quedó muda. Sabía que su discreción había sido nula, pero no sabía cómo ocultar tanta felicidad que tenía en su pecho, nunca había tenido la necesidad de ocultar nada entonces ¿Por qué debía de hacerlo?

- ¿Y qué tiene eso de malo?
- Todo, tiene todo de malo. Recuerde que usted está aquí por una razón, tiene un compromiso con su madre y con su destino.
- ¡No! No Noleeen, tengo un compromiso con alguien que no quiero y con el capricho de mi madre. No voy a ir allá y en cuanto te descuides me voy a ir.
- ¿Piensa huir con el teniente?
- Sí - se quedó pensando - sí, voy a huir con él.
- ¿Y ya le dijo la verdad? - Cosette guardó silencio - ¿Ya le confeso, entre tanto amor, qué usted es la condesa de Leicester y yo su dama de compañía?

Cosette bajó la mirada.

- ¿Qué cree usted que hará cuando se entere de la verdad? ¿Qué cree que hará cuando se entere de que le ha mentido?
- Entenderá. Él me ama sin saber quién soy.
- ¿Y la amará cuando sepa que está comprometida? Condesa, con todo el respeto que le debo y el cariño que le tengo, le pido que deje al teniente, él va a cumplir su misión y se regresará. ¿Qué vida le puede esperar siendo la esposa de un militar, de un mosquetero?

Cosette estaba cabizbaja. No sabía cómo reaccionaría ella ni lo que le esperaba cuando supiera la verdad, tendría que saberla y confesar que le mintió desde el inicio.

Noleen la miró seria, severa. Sabía cuando ella tenía razón, pero había estado tan contenta, tan feliz que no había pensado en la realidad, en su realidad.

- Piénselo condesa, no le reprocho que se haya divertido en este tiempo, pero una vez llegando a los terrenos de su madre tiene que regresar a la realidad. Lo del teniente y usted es sólo una ilusión.
- Sal de aquí. - ordenó Cosette. Noleen se sorprendió de la orden - ¡Sal de aquí Noleen! - La chica se quedó de piedra - ¡Ya me escuchaste, fuera!

Noleen apretó los labios, hizo una reverencia y salió de la habitación completamente molesta. Cosette estaba enojada, confundida y con un terrible remordimiento. Sabía que Noleen tenía razón, así tenía que ser, tendría que decirle la verdad pero...

No quería dejarlo, no quería desaprovechar esos momentos de felicidad. Se sentó frente al espejo del cuarto mirándose fijamente.

En ese instante cuanto deseo haber sido la dama de compañía y no la Condesa de Leicester.

0 comentarios: